Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Nueva Delhi condena a cinco personas por robar, secuestrar y violar a una turista danesa

Un tribunal de Nueva Delhi ha condenado este lunes a cinco personas por haber robado, secuestrado y violado en grupo a una danesa de 52 años en 2014, según la agencia de noticias india PTI.
Después de emitir la sentencia, el juez Ramesh Kumar ha citado a los acusados el 9 de junio para escuchar las alegaciones en relación con la sentencia. "Todos los acusados son considerados culpables de todos los cargos", ha manifestado Kumar. El magistrado ha condenado a los cinco hombres, todos ellos en la veintena, por intimidación, violación en grupo, robo y secuestro.
Los condenados, Mahendra Alias Ganja, Mohd Raja, Raju, Arjun y Raju Chakks, robaron y violaron el 14 de enero de 2016 a la turista danesa, a la que amenazaron con un cuchillo y llevaron a un lugar apartado junto al Club de Funcionarios de la Línea de Ferrocarril, cerca de la estación de tren de Nueva Delhi.
Otros tres acusados son adolescentes, por lo que los cargos impuestos contra ellos están siendo procesados por el Tribunal de Justicia Juvenil. La Fiscalía ha hablado con 27 testigos, quienes apoyan el caso, mientras que los acusados han optado por negar los cargos e indicar, en su defensa, que el día anterior a lo sucedido mantuvieron relaciones sexuales con una prostituta.