Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Túnez condena a muerte al líder de un grupo salafista por asesinato

Un tribunal de Túnez ha condenado este jueves a muerte al líder de un grupo salafista por su responsabilidad en el asesinato de un guardia de seguridad de un mausoleo sufí en febrero de 2015.
El guardia del mausoleo, ubicado en la localidad de Menzel Buzelfa, a unos 60 kilómetros de la capital, Túnez, fue rodeado por más de diez personas y apuñalado hasta la muerte en el incidente, tal y como ha informado el portal local de noticias Tunisia Live.
El tribunal ha condenado al líder del grupo por "homicidio voluntario", mientras que otra persona ha sido sentenciada a 36 años de cárcel. Otras ocho personas han sido condenadas a entre cinco y diez años de prisión, mientras que otras tres han sido absueltas.
Pese a que la legislación tunecina sigue contemplando la pena de muerte, el país votó en 2012 a favor de una moratoria de las ejecuciones ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y no ha ajusticiado a ningún condenado desde 1991.
Grupos salafistas, representantes de la rama más conservadora del Islam, han llevado a cabo numerosos ataques en los últimos años contra mausoleos sufíes en la región --especialmente en Libia--, al considerarlos heréticos.