Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Uganda condena a ocho personas por los atentados de julio de 2010 en Kampala

Un tribunal de Uganda ha condenado este jueves a ocho personas por su papel en los atentados perpetrados el 11 de julio de 2010 en la capital, Kampala, en los que murieron 76 personas, según ha informado el diario local 'New Vision'.
El juicio contra los trece sospechosos --cinco de los cuales han sido absueltos-- arrancó en marzo de 2015 en el Alto Tribunal de Uganda. Los atentados fueron ejecutados en un club de rugby y un restaurante donde la gente había acudido a ver el partido de la Copa del Mundo entre España y Países Bajos.
Además, una tercera bomba colocada en el barrio de Makindye no llegó a explotar, siendo recuperada un día después por las autoridades. La milicia islamista somalí Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, reclamó la autoría de los ataques.
Así, un comandante del grupo celebró los atentados. "Uganda es un país infiel y un importante apoyo del autoconstituido Gobierno de Somalia", declaró. "Sabemos que Uganda está contra el Islam y, por ello, estamos muy felices por lo que ha pasado en Kampala. Es la mejor noticia que hemos oído nunca", agregó.