Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal turco cierra el acceso a las redes sociales tras el atentado en Ankara

Un tribunal de la capital de Turquía, Ankara, ha decidido cerrar el acceso a las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, tras el atentado perpetrado este domingo en la ciudad, que se ha saldado con al menos 34 muertos.
El Tribunal Penal de Paz de Golbasi ha justificado su decisión argumentando que la gente estaba compartiendo fotografías del atentado, en el que también han resultado heridas 125 personas, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El Gobierno ha confirmado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba detonado junto a un autobús en una de las principales avenidas de la ciudad, el bulevar Ataturk.
El ministro del Interior, Efkan Ala, ha explicado que la investigación preliminar sobre el atentado se cerrará este mismo lunes, si bien el titular de la cartera de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, ha adelantado de que al menos uno o dos de los fallecidos son responsables del ataque.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque sobre Ankara, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.