Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal anula un matrimonio entre un hombre de 48 años y unan niña de ocho

Un tribunal sudanés ha anulado el matrimonio concertado entre una niña de ocho años y un hombre de 48, según ha confirmado esta semana el presidente del Centro Seema para Mujeres y Niños, Nahid Gabr Alá, que ha llevado el caso.
Las organizaciones por los derechos de los menores en Sudán están haciendo todo lo posible para cambiar el polémico artículo 40 de la ley de estatus personal de Sudán, y que establece la edad mínima para casarse en 10 años.
Sin embargo, en el caso de la niña Ashgan Youssef, un tribunal ha anulado el contrato nupcial firmado cuando la pequeña contaba con siete años de edad, después de que su madre escapara con ella el mes pasado tras conocer que el futuro esposo se encontraba en la ciudad para reclamar a la niña.