Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a muerte al 'cerebro' de la oleada de ataques ejecutada por Al Qaeda en el país en 2003

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a muerte este miércoles al hombre considerado como 'cerebro' de la oleada de ataques lanzados por la organización terrorista Al Qaeda en el país en 2003.
El tribunal le ha declarado culpable de participar en atentados terroristas y emitir 'fatuas' --edictos legales no vinculantes en el Islam-- autorizando el asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, ha informado al condenado, identificado como Abu Jandal al Azdi, de que tiene derecho a apelar la decisión durante un periodo de un mes, según ha recogido el diario saudí 'Arab News'.
Al Azdi fue detenido por la Policía el 5 de agosto de 2004 en una zona montañosa cercana al centro turístico de Abu Jayal, en la provincia de Asir. Previamente, había permanecido dos semanas en un apartamento de la ciudad de Abha, donde fue localizado por las fuerzas de seguridad.