Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a un hombre a 15 años de cárcel por convocar manifestaciones contra el Gobierno

Un tribunal saudí ha condenado a 15 años de prisión a un hombre por convocar manifestaciones contra el Gobierno tras declararle culpable de intentar derrocar el régimen, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido también condenado por grabar vídeos en los que animaba a la población a manifestarse contra el Gobierno. El tribunal ha impuesto contra él una prohibición de viaje de 15 años a partir del final de su condena.
El tribunal ha indicado que las investigaciones revelaron que tenía en su poder imágenes de varios altos cargos de la organización terrorista Al Qaeda, así como documentos respaldando la ejecución de atentados en la región este del país, de mayoría chií, donde se concentran la mayoría de las protestas contra el Gobierno.