Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a muerte a tres hombres por desnudar y agredir sexualmente a una mujer

Un tribunal de Kenia ha condenado a muerte este miércoles a tres hombres que desnudaron y agredieron sexualmente a una mujer hace tres años en un autobús en la localidad de Githurai.
El incidente fue grabado en vídeo y circuló por las redes sociales, lo que llevó a la Justicia a actuar contra los acusados, identificados como Edward Gitau, Nicholas Mwangi y Meshak Mwangi, según ha informado el diario local 'Standard'.
Los tres han sido condenados a muerte por robo con violencia, y a 25 años de cárcel por desnudar a la mujer. Los tribunales del país siguen dictando penas de muerte, si bien no se llevan a cabo ejecuciones desde 1987.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, conmutó el año pasado todas las penas de muerte por cadenas perpetuas, como es habitual desde entonces en el país africano.