Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a 16 meses de cárcel al hombre que intentó entrar en Buckingham con un cuchillo

Un tribunal londinense ha condenado este miércoles a 16 meses de cárcel al hombre que fue detenido el 14 de octubre de 2013 en los terrenos del Palacio de Buckingham armado con cuchillo, después de que saltase la barrera de entrada.
David Belmar, de 44 años y natural de Haringey, al norte de Londres, ya había admitido los cargos tras ser detenido. El juez ya advirtió entonces de que el detenido era "un peligro no sólo para él, sino también para los demás", informa la BBC.
Belmar traspasó la barrera que controla el tráfico de vehículos, supuestamente para ver a la reina Isabel II, fuera de palacio cuando sucedieron los hechos. Los guardias interceptaron al asaltante y, en el posterior registro, descubrieron que portaba un cuchillo en el bolsillo de la chaqueta, envuelto en una bolsa de plástico.
La fiscalía ha asegurado que el detenido, que tomaba mediación por sus problemas psiquiátricos, ya había sido amonestado en 1989 por lanzar artefactos pirotécnicos en los terrenos del Palacio de Buckingham.