Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a penas de cárcel a cuatro mujeres por "preparar" a sus hijos para unirse a la 'yihad'

Un tribunal saudí ha condenado este jueves a penas de entre seis y diez años de cárcel a cuatro mujeres por apoyar a la organización terrorista Al Qaeda y "preparar" a sus hijos para unirse a la guerra santa.
Los medios de comunicación saudíes han apuntado que las mujeres han sido además declaradas culpables de acceder a páginas web bloqueadas y descargar "material de vídeo y sonido" relacionado con actividades terroristas, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
El Gobierno saudí ha introducido duras penas contra todas aquellas personas que se unan o apoyen a los grupos terroristas y creó en 2011 tribunales especiales para juzgar a personas acusadas de pertenecer a Al Qaeda o haber participado en los ataques registrados en el país entre 2003 y 2006.
El miércoles, un tribunal condenó a trece supuestos miembros de una célula de Al Qaeda --once saudíes, un qatarí y un afgano-- a 30 años de prisión por planear un ataque contra los soldados estadounidenses en Qatar y Kuwait.
El gran muftí del país, el jeque Abdulaziz al Shaij, describió en agosto a los miembros de Al Qaeda y del grupo extremista Estado Islámico como "el enemigo número uno".
Arabia Saudí, aliado de Occidente, teme que sus ciudadanos se unan a los combates en Irak y Siria y en las últimas semanas ha sentenciado a numerosos milicianos sospechosos. Clérigos y líderes saudíes han condenado las actuaciones del Estado Islámico. Además, el reino ha tomado duras medidas para sofocar los levantamientos en el este.