Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal militar israelí condena a 30 años de prisión a un diputado de Al Fatá por ataques contra Israel

Un tribunal militar israelí ha condenado este lunes al diputado palestino de Al Fatá Jamal Tirawi a una pena de 30 años de prisión porque considera que es un comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatá, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando al hermano de Tirawi.
La sala ha condenado además a Tirawi tras cuatro años de juicio por planificar y perpetrar operaciones contra Israel. El propio hermano de Tirawi ha calificado de "injusta" la sentencia y ha anunciado una apelación.
Tirawi fue detenido por fuerzas israelíes el 25 de mayo de 2007 en el campamento de refugiados de Balata, cerca de Nablús, y desde entonces permanece encarcelado, ya que su juicio ha sido aplazado en más de 70 ocasiones.
El diputado, que ostentaba además el cargo de viceportavoz de Al Fatá para Cisjordania y el Parlamento palestino, fue el primer cargo electo palestino detenido después de las elecciones de 2006, que dieron el triunfo a Hamás.