Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal egipcio revoca las condenas a muerte a 149 personas sentenciadas en 2015

El Tribunal de Casación de Egipto ha revocado este miércoles las condenas a muerte a 149 personas sentenciadas por el asesinato de policías en Kerdasa en 2013, ordenando que se repita el juicio, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El febrero de 2015, un tribunal de primera instancia condenó a muerte a 183 seguidores de la formación islamista Hermanos Musulmanes --en la actualidad designada como grupo terrorista en el país-- por la muerte de once policías en un asalto a una comisaría.
El asalto a la comisaría de Kerdasa, situada en los alrededores de la capital, El Cairo, tuvo lugar durante las protestas que estallaron tras el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente electo, Mohamed Mursi.
Desde el derrocamiento de Mursi, miles de sus seguidores han sido condenados a muerte en juicios masivos criticados por Naciones Unidas y numerosas ONG. Sin embargo, el Tribunal de Casación ha revocado varios de estos veredictos.