Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal francés aprueba la extradición de un exministro ruso acusado de fraude

El Tribunal de Apelación de la ciudad francesa de Lyon ha aprobado la extradición a Rusia del exministro de Finanzas de la región de Moscú Alexei Kuznetsov, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
La portavoz de la Fiscalía General rusa, Marina Gridneva, ha explicado que los abogados de Kuznetsov habían solicitado la negación de la extradición asegurando que su juicio tenía motivaciones políticos y que su salud y su vida correrían peligro por "las violaciones de los Derechos Humanos" cometidos en Rusia.
El exministro fue detenido en la ciudad de Saint Tropez el pasado 5 de julio de 2013, acusado de estafar a la región de Moscú 3.500 millones de rublos (81,8 millones de euros) entre los años 2005 y 2008 a través de un fraude relacionado con deudas en el pago de los servicios públicos.
La región moscovita perdió 27.000 millones de rublos (631,3 millones de euros) a través de una serie de maquinaciones con sus activos cometidas por Kuznetsov y otros tres sospechosos, uno de los cuales, Valeri Nosov, fue condenado a cuatro años de prisión.