TAILANDIA-PROTESTAS

Un tribunal emite órdenes de arresto contra Shinawatra y 13 líderes

Un tribunal de justicia de Tailandia emitió hoy órdenes de arresto contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra y 13 aliados por las violentas protestas organizadas por sus seguidores, los "camisetas rojas", para derribar el Gobierno y que han causado dos muertos y 123 heridos.
Un monje pasa al frente de varios soldados tailandeses sentados en una de las calles que conduce a la sede del Gobierno en Bangkok. EFE

El portavoz de la Policía de Bangkok, Suporn Pansua, explicó que las órdenes de arresto son por asamblea ilícita e incitar a alterar el orden público, en relación a los llamamientos de Shinawatra a sus partidarios para que hiciesen la revolución y a las manifestaciones celebradas después de que se decretase el estado de excepción en la capital y cinco provincias vecinas.

El estado de excepción, declarado el domingo, prohíbe la asociación de más de cinco personas o cualquier otra reunión pública que las autoridades consideren peligrosa para la estabilidad nacional.

Varios de los líderes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma social de Shinawatra que organizó las protestas, se encuentran custodiados por la Policía desde esta mañana, cuando decidieron cancelar las manifestaciones y levantar el cerco que mantenían sobre el Palacio de Gobierno desde el 26 de marzo.

El multimillonario Shinawatra, condenado en rebeldía el pasado octubre a dos años de prisión por un delito de abuso de poder cuando gobernó el país, entre 2001 y 2006, vive en el exilio desde agosto.

Tailandia está inmersa desde hace tres años en una profunda crisis política motivada por la pugna que mantienen los partidarios y detractores de Shinawatra, depuesto por los militares en el golpe de Estado perpetrado el 19 de septiembre de 2006.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad