Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a cadena perpetua a 25 seguidores de Hermanos Musulmanes

Un tribunal egipcio ha condenado este jueves a cadena perpetua a 25 seguidores de la organización islamista Hermanos Musulmanes por cargos relacionados con la violencia registrada en Assiut tras el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi.
Este mismo tribunal ha condenado a tres años de cárcel a otras tres personas y a un año de cárcel a una cuarta, al tiempo que ha declarado inocentes a otros 143 acusados, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Todos ellos estaban acusados de unirse a Hermanos Musulmanes, declarado como una organización terrorista tras el derrocamiento de Mursi, irrumpir en una comisaría y provocar daños en el edificio tras incendiarlo.
Estos incidentes formaron parte de un levantamiento popular en protesta contra el desalojo violento por parte del Ejército y la Policía de dos sentadas protagonizadas por seguidores de Mursi en El Cairo, que se saldaron con la muerte de cientos de personas.
La sentencia se suma a la larga lista de procesos y condenas contra personas cercanas a Mursi y miembros o seguidores de la organización islamista. El propio Mursi hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.