Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a prisión a 30 personas por intentar crear una filial de Hermanos Musulmanes

Un tribunal ha condenado a 30 hombres a penas que van desde los tres a los cinco años de prisión por haber intentado crear una filial del movimiento islamista Hermanos Musulmanes en Emiratos Árabes Unidos, ha informado en su edición digital el diario 'The National'.
Del total de condenados, 20 son egipcios y los otros diez son emiratíes que ya habían sido condenados por sedición el pasado mes de julio. Los integrantes del grupo han sido sentenciados a penas que oscilan de los tres meses a los cinco años de prisión, dependiendo de los cargos. Los egipcios serán deportados cuando cumplan su condena.
Los integrantes han sido condenados por manipulación de documentos clasificados que pertenecen al Consejo Supremo de Seguridad Nacional para crear una filial de Hermanos Musulmanes en Emiratos y conseguir financiación para esa organización.
El Tribunal Supremo ha ordenado este martes el cierre de todas las organizaciones relacionadas con Hermanos Musulmanes en Emiratos Árabes Unidos. Todos los fondos y propiedades relacionadas con el movimiento islamista también serán confiscadas.
Medios de comunicación locales, representantes de la Embajada egipcia, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y miembros de asociaciones de abogados, así como once familiares de los acusados, han asistido a la vista judicial celebrada en la capital emiratí, Abú Dhabi.