Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal egipcio ordena el secuestro de un periódico por insultar al presidente Mursi

El Tribunal de Primera Instancia de Giza ordenó el sábado secuestrar la edición del diario 'Al Dostour' por insultar al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y por incitar la violencia sectaria entre musulmanes y cristianos.
Diversas organizaciones y activistas, muy críticas con 'Al Dostour' por su postura afín a los militares, han rechazado ahora la medida judicial porque consideran que se trata de un intento de silenciar una voz contraria a los Hermanos Musulmanes, organización a la que pertenece Mursi.
La decisión judicial responde a las numerosas demandas interpuestas contra 'Al Dostour', su presidente, Reda Edward, y su director, Islam Afifi.
El director gerente del diario, Hasán Badie, ha acusado a los Hermanos Musulmanes de estar tras la presentación de estos cargos y de la decisión judicial que propició que las fuerzas de seguridad irrumpieran el sábado en la sede del diario y se llevaran la edición impresa. "Las juventudes de los Hermanos Musulmanes se han manifestado frecuentemente frente a la sede del periódico", ha explicado Badie en declaraciones a la agencia de noticias estatal, MENA.
'Al Dostour' es propiedad de un empresario cristiano y ha sido uno de los medios más beligerantes contra los Hermanos Musulmanes. El pasado 21 de junio publicó en su portada el titular "La masacre del siglo... ¡En Egipto!" al tiempo que acusaba a los Hermanos Musulmanes de preparar una matanza si su candidato a presidente, Mohamed Mursi, no salía elegido.
Un antiguo director de 'Al Dostour' Ibrahim Eissa, destituido por su postura contraria al expresidente Hosni Mubark, ha denunciado que esta decisión es "una vuelta a la época del partido único". "Puede que no estemos de acuerdo con la línea editorial del periódico, pero nuestra referencia sigue siendo la libertad de expresión", ha señalado Eissa en su página de Facebook.
En la misma línea, el que fuera candidato a la Presidenca de izquierda y abogado laboralista Jaled Alí ha manifestado su rechazo a la medida alegando que la libertad de expresión no puede ser atacada.