Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal ruso condena a la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko por matar a dos periodistas

Un tribunal de Donetsk, en la región rusa de Rostov, ha declarado culpable del asesinato de dos periodistas en junio de 2014 a la piloto militar ucraniana Nadezhda Savchenko, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Savchenko cometió el crimen en confabulación con un grupo de personas por motivos de odio", ha asegurado el magistrado en su sentencia. La militar ucraniana también ha sido declarada culpable por cruzar ilegalmente la frontera con Rusia.
La Fiscalía acusa a Savchenko, de 34 años, de ayudar a dirigir en 2014 el fuego de la artillería ucraniana en la región de Lugansk, en donde un bombardeo mató a dos reporteros de una cadena de televisión rusa. Sin embargo, sus abogados defienden que, en el momento de ese incidente, Savchenko estaba combatiendo con el Ejército de tierra.
La piloto podría afrontar hasta 25 años de cárcel por ser declarada culpable, aunque ella ha negado todos los cargos. Su postura desafiante le ha convertido en una heroína nacional para muchos en Ucrania, en donde es considerada una presa política.