Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal vuelve a aplazar el juicio a Mubarak hasta el 19 de octubre

El Tribunal Penal de El Cairo ha aplazado este sábado la próxima sesión del nuevo juicio al ex presidente Hosni Mubarak, a sus hijos y al ex ministro del Interior por su implicación en la muerte de manifestantes durante la Primavera Egipcia de 2011.
La de octubre será la séptima sesión del nuevo proceso, después de que el anterior juicio, que terminó con un veredicto de culpabilidad contra el ex presidente, fuera anulado por irregularidades en su procedimiento.
El tribunal ha llamado a declarar en octubre al primer ministro de Mubarak, Atef Ebeid, al ex ministro del Interior, Ahmed Gamal El Din, al actual ministro del Petróleo, Sherif Ismail, y al ex integrante del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el general Hassan El Roweiny.
Todos ellos comparecerán entre los días 19 y 21 de octubre, en tres sesiones que no serán televisadas por motivos de seguridad, según informa el diario egipcio Al Ahram.