Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tribunales griegos estiman que tardarán entre 7 y 10 años en ponerse al día tras la huelga de abogados

El presidente del Tribunal de Primera Instancia de Atenas, Spyros Georgouleas, ha advertido de que los tribunales griegos tardarán entre siete y diez años en absorber el volumen de casos acumulados debido a la huelga de los abogados griegos, en paro desde hace cinco meses para protestar contra los recortes.
En concreto, Georgouleas, ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital que hay ya unos 300.000 casos pendientes debido a la huelga.
Al ser interrogado por cómo afrontará el sistema judicial los casos acumulados una vez concluya la huelga, Georgouleas ha respondidido "no quiero ni pensarlo".
La huelga ha paralizado todos los casos de la vía civil y ha afectado a varios casos de corrupción importantes que podrían aportar dinero a las arcas públicas tales como el caso de las licitaciones fraudulentas de Siemens, el juicio del Proton Bank o el caso Vatopedi de intercambio de terrenos.
Sin embargo, este viernes el Colegio de Abogados de Atenas dio permiso para trabajar a los abogados implicados en el juicio contra el partido neonazi Amanecer Dorado.
Mientras, este fin de semana Atenas está sin servicio de metro y el domingo tampoco habrá metro ligero, autobuses ni trolebuses debido a las huelgas contra las últimas reformas introducidas por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras a instancias de los prestamistas internacionales.
La protesta incluye además una concentración convocada por los sindicatos a las 17.00 horas del domingo frente al Parlamento, en la emblemática plaza Syntagma.
Los trabajadores de los puertos de El Pireo y de Tesalónica también están en huelga este fin de semana para protestar contra el plan de privatización de ambas autoridades portuarias.