Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tribunales venezolanos archivan las causas contra 212 detenidos en las protestas antigubernamentales

Los tribunales venezolanos han sobreseído en la última semana las causas contra 212 personas que fueron detenidas en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que arrancaron el pasado mes de febrero, según han informado varias ONG.
Nizar el Fakih, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab), ha explicado que después de que este martes se archivaran 79 causas, "suman 212 las personas sobreseídas en los últimos días".
El pasado lunes, el Tribunal 34 de Control también cerró los casos contra 22 detenidos, mientras que cuatro días antes sobreseyó las causas contra 112 manifestantes, según informa el diario venezolano 'El Universal'.
Para El Fakih "esto es una muestra de que nunca debieron ser detenidos" y de que "la Fiscalía no encontró ninguna prueba que los incrimine por ninguno de los delitos que le imputó cuando los presentó en el tribunal".
No obstante, ha recordado que estas 212 solo representan el diez por ciento de las que siguen detenidas por protestas contra el Gobierno que, según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), ascienden a 3.269. La Fiscalía asegura que solo siguen arrestadas 69.
El pasado 12 de febrero miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para manifestarse a favor y en contra de Maduro, dando lugar a duros enfrentamientos que rápidamente se extendieron a otras ciudades venezolanas dejando decenas de muertos y cientos de heridos.