Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tripulación del 'Azamara Quest' recupera el control del crucero

Crucerotelecinco.es
El crucero de lujo 'Azamara Quest' ha puesto finalmente rumbo a Sandakan (Malasia) después de que los ingenieros de abordo hayan logrado poner de nuevo en marcha los motores del buque, según ha informado Azamara, la empresa propietaria de la embarcación.
"El 'Azamara Quest' está en estos momentos situado a unas 100 millas náuticas de Sandakan (Sabah), Malasia, y viaja a una velocidad aproximada de seis nudos", señala la compañía en su último comunicado.
A las 20.19 horas del viernes hora filipina se declaró un incendio en la sala de máquinas del crucero cuando se encontraba a unas 75 millas náuticas del arrecife de Tubbataha. Como resultado, el barco ha estado a la deriva hasta este domingo.
El buque llegará este mismo domingo a Sandakan, donde pondrá fin a la ruta en vista de los problemas técnicos de los motores. "El fuego sólo ha afectado a la sala de máquinas y fue rápidamente extinguido. No hay heridos entre los pasajeros y la situación a bordo es de calma", sostiene la empresa.
"Por desgracia, cinco miembros de la tripulación han inhalado humo durante el incendio y están siendo atendido en las instalaciones médicas del barco. Sin embargo, uno de ellos está grave y necesita atención médica urgente que solo puede recibir en un hospital", explica la compañía.
El viaje del 'Azamara Quest' comenzó en Hong Kong el 26 de marzo y estaban previstas escalas en Manila, Balikpapan (Borneo), Palapo (Sulawesi), Benoa Bali, Semarang y Komodo e Indonesia y tenía previsto concluir la ruta en Singapur el 12 de abril.