Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de una turista alemana herida en el atentado en Estambul eleva a doce el número de fallecidos

El balance de víctimas mortales del atentado suicida perpetrado el 12 de enero en la localidad turca de Estambul ha ascendido a doce, tras la muerte de una turista alemana que se encontraba hospitalizada tras resultar herida en el ataque.
La víctima, identificada como Anke H., de 52 años de edad, ha fallecido este lunes en un hospital alemán, según ha recogido el diario turco 'Hurriyet'. El balance inicial del ataque fue de diez muertos, si bien uno de los heridos falleció el 26 de enero en un hospital de Berlín.
El suicida, que se inmoló en medio de un grupo de turistas en la plaza Sultanahmet, próxima a los principales monumentos de la ciudad, había entrado en Turquía como refugiado desde Siria, según las autoridades.
Todas las víctimas mortales del atentado son turistas alemanes, si bien el Gobierno de Angela Merkel ha indicado que no hay pruebas de que el objetivo fueran sus ciudadanos.