Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los últimos escándalos dejan a Christie ocho puntos por detrás de Hillary Clinton de cara a 2016

Los últimos escándalos que han salpicado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han pasado factura a su popularidad y un sondeo difundido este martes le sitúa a ocho puntos porcentuales de distancia de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en caso de un hipotético enfrentamiento entre ambos en las elecciones presidenciales de 2016.
Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, Clinton lograría el 46 por ciento de los votos frente al 38 por ciento de Christie, que tuvo que salir al paso recientemente de la orden dada desde su oficina para bloquear un puente como castigo contra un alcalde demócrata que no había apoyado su reelección como gobernador.
La encuesta, realizada a partir de 1.933 entrevistas y con un margen de error de 2,2 puntos, cita a Clinton como la rival a batir en el Partido Demócrata. La exsecretaria de Estado todavía no ha aclarado si volverá a presentarse a la primarias de esta formación, en las que salió derrotada en 2008 por el entonces senador Barack Obama.
Christie, pese a su caída, sigue siendo la opción con más opciones dentro del Partido Republicano, ya que el senador Rand Paul (49%-39%), el senador Ted Cruz (50%-35%) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (49%-38%) quedarían a una distancia mayor de Clinton en caso de enfrentamiento, según los datos recogidos por el portal de noticias 'Politico'.