Embarazos de menores en Reino Unido

En los últimos 15 años ocho niñas de 10 años se quedaron embarazadas en Reino Unido

Desde 2002 ha habido 63.487 embarazos de menores de 15 años

Según las preocupantes estadísticas publicadas por el diario The Sun, la edad de las niñas que se quedan embarazadas en Reino Unido cada vez es menor. En la escuela primaria, 15 niñas de diez años y 39 de onces años fueron mamás. Los datos, afirman que unas 300 niñas de 13 años se quedan embarazadas al año en este país y, desde 2002, ha habido 63.487 embarazos de menores de 15 años, casi 23 al día.

Las impactantes cifras hechas públicas por el diario británico muestran que, desde 2002, ha habido 268 niñas embarazadas de 12 años, 2.527 de 13 años, 14.777 de 14 años y 45.861 mayores de 15 años.

Además, el número de niñas que se quedan embarazadas, podría ser mayor porque no hay forma de contabilizar los abortos ilegales o involuntarios a estos datos. Las estadísticas del Gobierno afirman que el 60 % de las niñas menores de edad que se quedan embarazadas tienen un aborto y, entre las más jóvenes, la cifra puede aumentar.

Una de las tasas más altas de Europa

Reino Unido tiene una de las tasas de embarazo en menores de 16 años más alta de Europa, a pesar de que el Gobierno ha invertido, sin éxito, millones de dólares en campañas para controlar el problema.

Según afirma el profesor de sociología Frank Furedi, de la Universidad de Kent, en el diario británico, estas cifras son "trágicas" y "muestran las consecuencias de la sexualidad de la infancia". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad