Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En los últimos 15 años ocho niñas de 10 años se quedaron embarazadas en Reino Unido

Según las preocupantes estadísticas publicadas por el diario The Sun, la edad de las niñas que se quedan embarazadas en Reino Unido cada vez es menor. En la escuela primaria, 15 niñas de diez años y 39 de onces años fueron mamás. Los datos, afirman que unas 300 niñas de 13 años se quedan embarazadas al año en este país y, desde 2002, ha habido 63.487 embarazos de menores de 15 años, casi 23 al día.
Las impactantes cifras hechas públicas por el diario británico muestran que, desde 2002, ha habido 268 niñas embarazadas de 12 años, 2.527 de 13 años, 14.777 de 14 años y 45.861 mayores de 15 años.
Además, el número de niñas que se quedan embarazadas, podría ser mayor porque no hay forma de contabilizar los abortos ilegales o involuntarios a estos datos. Las estadísticas del Gobierno afirman que el 60 % de las niñas menores de edad que se quedan embarazadas tienen un aborto y, entre las más jóvenes, la cifra puede aumentar.
Una de las tasas más altas de Europa
Reino Unido tiene una de las tasas de embarazo en menores de 16 años más alta de Europa, a pesar de que el Gobierno ha invertido, sin éxito, millones de dólares en campañas para controlar el problema.
Según afirma el profesor de sociología Frank Furedi, de la Universidad de Kent, en el diario británico, estas cifras son "trágicas" y "muestran las consecuencias de la sexualidad de la infancia". BQM