Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ultraderecha eslovaca anuncia una iniciativa para convocar un referéndum para la salida de la UE

El partido de ultraderecha eslovaco Kotleba - Partido Popular Nuestra Eslovaquia (LSNS) ha anunciado una iniciativa para recoger las 350.000 firmas necesarias para convocar un referéndum sobre la continuidad del país en la UE.
"Los ciudadanos de Reino Unido han decidido rechazar la dictadura de Bruselas. Es un momento propicio para que Eslovaquia abandone también el 'Titanic' europeo", ha explicado el partido en un comunicado publicado en su página web.
En concreto, anuncian que empezarán la recogida de firmas este mismo lunes "para cumplir así con otro de los compromisos de nuestro programa electoral". El comunicado viene acompañado de un vídeo del líder del LSNS, Marian Kotleba, en el que explica la iniciativa.
La legislación eslovaca establece que se pueden convocar referéndum por iniciativa popular si la iniciativa recibe el apoyo de 350.000 de los 5,4 millones de habitantes del país y el resultado de la consulta será vinculante.
En las elecciones del pasado mes de marzo, el LSNS logró por primera vez en su historia entrar en el Parlamento eslovaco gracias al apoyo del 8 por ciento del electorado, lo que se tradujo en el control de 14 de los 150 escaños de la cámara.