Elecciones Europeas

Los ultras se ponen de moda en Europa

La derecha más radical gana posiciones en el Parlamento Europeo

La abstención de izquierdas beneficia a los radicales de derecha

El National Party inglés consigue un escaño en Bruselas con menos votos que en 2004

El líder del xenófobo y anti-europeo British National Party (BNP), Nick Griffin, saluda imitando a Churchill en Manchester, tras obtener dos escaños.

Los malos resultados del socialismo europeo, justificados en la abstención, no solo ha beneficiado al Partido Popular Europeo (PPE). Son muchos los partidos ultraconservadores e incluso de ultraderecha que se han hecho con asientos en la Eurocámara, muchos de ellos por primera vez. 

En Reino Unido el UK Independence Party, contrario a la integración de los británicos en la UE, ha quedado en segundo lugar, con el 17,4 por ciento y 13 escaños, por detrás de los conservadores (24 escaños) y por delante del partido laborlista de Gordon Brown (11 escaños).

Además, el ultraderechista British National Party (BNP) ha logrado dos escaños. Su líder, Nick Griffith, que considera la inmigración "una desgracia" aunque niega que sea racista, será eurodiputado. Griffin dirigió durante varios años un semanario antisemita titulado "The Rune", en el que alabó a las SS hitlerianas y criticó a la Fuerza Aérea Británica por haber bombardeado la Alemania nazi.

En Francia, el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen aunque ha obtenido tres puntos menos que en 2004 -ha pasado del 9,8% al 6,5% de los votos- tiene tres representantes y todo debido a la abstención. En Italia, la Liga Norte de Umberto Bossi ha obtenido el 9,5% de los votos que se traducen en ocho asientos.

En Austria, donde la derecha radical siempre es noticia en las generales, el partido de Hans-Peter Martin ha quedado en tercer lugar con 3 escaños. En Holanda el Partido por la Libertad, contrario a la inmigración, se ha hecho con cuatro escaños.

Este ascenso de la derecha radical se hace más evidente en la Europa del Este. El SNS eslovaco y antihúngaro se ha hecho con un escaño. Mientras, el grupo húngaro Jobbik, contrario a la inmigración, ha logrado 3 escaños.

La Gran Rumanía, de extrema derecha, también ha encontrado su hueco en la Eurocámara . Y en Polonia la formación de la Ley y La Justicia ha obtenido 16 escaños.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad