Un 'héroe' urbano salva decenas de vidas en Reino Unido

Mientras paseaba a su perro vio cómo un puente estaba a punto de venirse abajo

Paró a un autobús y a varios camiones que de dirigían hacia el puente

Tras llamar a Emergencias, paró a un coche y dos camiones que se dirigían a una muerte segura. También lanzó un aviso al conductor de un autobús para que se alejase lo antes posible del puente.

Pickering, un antiguo jugador de rugby del equipo local,  ha declarado que no ha hecho nada que no hubiese hecho cualquier otro vecino. Pero las emergencias aseguran que su rápida y decidida actuación sirvió para evitar una tragedia. "Ha sido un milagro que no haya más fallecidos", han declarado las asistencias.

Pickering había salido a pasear a su perro. "Cuando salí de mi casa oí un gran ruido como de agua saliendo a presión -ha declarado. Había un fuerte estruendo. Cuando llegue al puente la barandilla había desaparecido". Tras llamar a la policía y detener a un oche y varios camiones vio como la tragedia era inminente: "El puente se estaba viniendo abajo y pude ver las grietas en la piedra". "De repente hubo un estallido muy fuerte y una sección del puente se vino abajo. Debió producirse un efecto dominó porque el resto del puente cayó después". Uno de los policías que se encontraba al otro lado del puente fue tragado por el agua. Es la única víctima mortal de un accidente en el que pudo haber muchas más.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad