Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los órganos vaticanos encargados de la protección de menores y economía se reúnen esta semana por primera vez

El nuevo Consejo de Economía del Vaticano, creado en febrero por el Papa Francisco, y la nueva Comisión para la protección de los menores frente a posibles abusos en la Iglesia, instituida el pasado mes de diciembre, se reunirán por primera vez esta semana y el Papa Francisco saludará a los participantes.
Concretamente, el Consejo de Economía se reunirá este viernes en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico y abordará el Estatuto y la puesta a punto de la agenda de trabajo de dicho consejo.
Por otro lado, la Comisión para la protección de los menores se encontrará por primera vez del 1 al 3 de mayo en la Casa de Santa Marta y en el curso de la reunión se hablará sobre la naturaleza y los objetivos del organismo así como de la colaboración con expertos internacionales.
Así se ha decidido durante la reunión del Papa con el grupo de ocho cardenales conocido como G-8 Vaticano que ha tenido lugar desde este lunes y en la que han llevado a examen los Consejos Pontificios.
Este miércoles, los purpurados han recibido al cardenal Lorenzo Baldisseri que les ha informado sobre la preparación del Sínodo. El Consejo ha analizado también el trabajo que debe llevar a cabo entre este encuentro y el sucesivo que tendrá lugar a comienzos de julio.