VENEZUELA-GLOBOVISIÓN

Una ministra venezolana critica que la OEA y la ONU sean parciales en sus comunicados

La ministra venezolana de Comunicación, Blanca Eekhout, criticó hoy que la OEA y la ONU se pronuncien sobre la posición del Gobierno ante algunos medios de comunicación en Venezuela y no asuman problemas como el de la tortura en Estados Unidos.

"Estos organismos no han hecho una sesión especial (para tratar el problema de la tortura) pero defienden a los delincuentes frente a la acción de la justicia en nuestro país", dijo la ministra al canal estatal Venezolana de Televisión.

La referencia de Eekhout a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvo relacionada con la "preocupación" que mostraron hoy por recientes declaraciones del Gobierno venezolano sobre el canal privado de televisión Globovisión y otros medios privados de ese país.

Esa preocupación quedó plasmada en un comunicado del Relator de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, y otro de la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Catalina Botero.

Eekhout vinculó esas notas al allanamiento que las autoridades venezolanas realizaron ayer a la residencia en Caracas de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, donde localizaron 24 vehículos de lujo, aparentemente sin el respaldo de la correspondiente documentación.

"Estos organismos internacionales tienen que justificar delitos para poder defender a la oposición, porque obviamente lo que se descubrió ayer sería sancionable desde el orden capitalista en cualquier espacio", dijo la ministra.

A continuación, Eekhout comparó el diferente comportamiento de la OEA y la ONU frente a aspectos de la realidad venezolana y estadounidense.

La titular dijo que mientras esos organismos se preocupan por Venezuela "no se pronuncian sobre el hecho de que se impida conocer al mundo las fotografías de las torturas que el Gobierno de EE.UU. ha impedido que se publiquen".

Eekhout criticó que ni la OEA ni la ONU hayan convocado sesiones especiales para tratar el tema de las torturas en Guantánamo.

"Lo que queda en evidencia es la poca credibilidad, la poca confianza y la ineficacia de estos organismos, que son incapaces de ver lo que está a simple vista", añadió la ministra.

El Gobierno venezolano ha expresado en repetidas ocasiones que Globovisión, un canal de noticias de 24 horas, abusa de la libertad de expresión y cae en el "terrorismo mediático".

Representantes del canal afirman que no son terroristas y que se limitan a informar de manera crítica de la gestión del Gobierno.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió recientemente a los poderes públicos competentes que investiguen los contenidos que emite el canal para dilucidar si está violando la legislación vigente.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad