Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicecanciller alemán sugiere a las agencias de seguridad que vigilen al AfD tras comentarios de su líder

El socio de coalición de Angela Merkel, el vicecanciller y ministro de economía alemán, Sigmar Gabriel, ha asegurado este domingo que las agencias de seguridad deberían "echar un ojo" al partido de extrema derecha Alternativ fuer Deutschland (AfD), después de que su líder sugiriera que la Policía usara armas de fuego para contener a los inmigrantes.
"(El departamento de) Protección de la Constitución --la agencia de seguridad nacional alemana-- debería lidiar con el AfD", ha indicado el socialista al dominical del 'Bild', añadiendo que a la formación populista AfD no se le debería dar tiempo en las emisoras nacionales.
Sus comentarios han sido condenados tanto por los partidos de izquierdas como por el propio sindicato alemán de policías, el Gewerkschaft der Polizei, que ha indicado que jamás disparará contra los inmigrantes y que los comentarios de Petry revelan "una mentalidad radical e inhumana".
La líder de la formación euroescéptica y de extrema derecha, Frauke Petry, aseguró este sábado que la Policía alemana debería disparar contra los inmigrantes que intentan entrar de forma ilegal en el país "si es necesario".
"La Policía debe detener a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal desde Austria", afirmó Petry al diario 'Mannheimer Morgen', y que, "si es necesario", deben utilizar las armas. "Es lo que dice la ley", ha añadido.