Secuestrados una semana

La vicepresidenta anuncia la liberación de los 26 pescadores secuestrados en Somalia

Seis días han estado bajo secuestro los 26 tripulantes del pesquero vasco 'Playa de Bakio'. La misma vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado su liberación este sábado. "El pesquero navega libre escoltado por la fragata hacia aguas seguras", ha explicado de la Vega desde el Palacio de la Moncloa. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha felicitado a los servicios públicos por su labor y ha mostrado su satisfacción por el rescate.

Los secuestradores han abandonado el barco y todos los liberados se encuentran en perfectas condiciones. Aunque De la Vega ha apuntado que "nuestros servicios de información siguen trabajando".

La satisfacción del Gobierno es doble, según ha explicado De la Vega puesto que "se ha preservado la seguridad de la tripulación y la coordinación ha sido eficaz". Ha explicado que se ha llegado "a esta liberación como resultado de una acción conjunta del Gobierno, el armador y la diplomacia". Francia y EEUU han colaborado en lograr este "final feliz", según ha indicado la vicepresidenta.

El objetivo de los secuestradores era conseguir una recompensa pero la vicepresidenta a evitado contestar con una cifra económica para lograr el rescate.

Medidas contra la piratería

Ya que este secuestro no es un caso aislado , De la Vega ha hecho hincapié en la necesidad de "sentar unas bases para que no vuelva a repetirse". Para ello ha exigido que se aborde el tema desde el Consejo Europeo para que "de manera urgente se pongan en marcha medidas". También ha anunciado necesaria una "nueva política marítima" que recoja medidas para luchar contra la piratería.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad