Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de Yemen vuelve al país de forma permanente

El vicepresidente de Yemen, Jaled al Bahá, ha regresado a la ciudad de Adén para quedarse en el país y gestionar desde dentro las labores de gobierno, reducidas al mínimo tras la ofensiva lanzada el año pasado por los rebeldes huthis.
Al Bahá ha vuelto a Adén de forma permanente, según ha informado este lunes la cadena de televisión Al Arabiya. Tanto el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, como su 'número dos' habían huído a Arabia Saudí por motivos de seguridad.
Arabia Saudí lidera una coalición regional que, en apoyo del Gobierno de Hadi, comenzó a bombardear posiciones rebeldes en Yemen en marzo de 2015. Desde entonces, casi 6.000 personas han muerto, según datos de la ONU, que ha alertado además de una grave crisis humanitaria.