Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centro para víctimas de torturas de Egipto rechaza los motivos del Gobierno para su cierre

El Centro Nadeem para la Rehabilitación de las Víctimas de la Violencia y la Tortura ha rechazado este jueves las razones dadas por el Gobierno para justificar su cierre, recalcando que no tiene vinculación alguna con el Ministerio de Sanidad, responsable de la orden.
El ministerio publicó el miércoles un comunicado argumentando que el centro había cambiado su nombre de 'clínica' a 'centro' y sus actividades de 'médicas' a 'relacionadas con los Derechos Humanos', explicando que suponía una violación de su licencia.
Sin embargo, el organismo, fundado en 1993, ha asegurado que "el centro es unas ONG que no tiene nada que ver con el Ministerio". "El cambio de identidad de la ONG de 'clínica' a 'centro' no tuvo lugar. Funcionan de forma independiente", ha explicado.
"La ONG tiene diferentes actividades, incluida la apertura de una clínica, que fue establecida con una licencia del sindicato de médicos antes de recibir otra licencia del ministro de Sanidad", ha dicho, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
"Desde la fundación de la organización, ni la clínica ni el centro han cambiado sus nombres. No hemos cambiado tampoco la orientación del centro de 'médica' a 'relacionada con los Derechos Humanos", ha remachado.
Por último, la ONG ha recalcado que los médicos que trabajan en la clínica "acudirán el sábado a la misma, y tanto la clínica como el centro seguirán abiertos y publicando sus comunicados".