Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las viñetas de Mahoma vuelven a publicarse tras el ataque al dibujante danés

La caricatura de Mahoma con un turbante y una bomba que desató la ira del mundo islámico.telecinco.es
"Estamos ante un caso judicial en Dinamarca vinculado a este grave ataque contra el dibujante de 'Jyllands Posten'. Por eso vemos natural recordar la dimensión artística y periodística causante de este acto violento", ha afirmado Hilde Haugsgjerd, redactora jefe de "Aftenposten".
Este diario noruego ya había publicado las controvertidas viñetas hace cuatro años, poco después de surgir el conflicto en Dinamarca, aunque cuando éste alcanzó dimensión internacional meses después, decidió no hacerlo de nuevo.
Un agresor de origen somalí, de "7 años, acompañado por otros dos hombres, intentó atacar el pasado día 1 con un hacha a Westergaard en su casa de Aarhus, oeste de Dinamarca.
Según la policía danesa, el atacante, que está en prisión preventiva, está vinculado al movimiento islámico somalí Al Shabab y a la red terrorista Al Qaeda.
El dibujante danés ha sido objeto de varias amenazas y ataques desde la publicación de las caricaturas, que provocaron una ola de protestas en varios países de religión musulmana, la quema de legaciones diplomáticas danesas y un boicot a productos daneses. EPF