Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La violencia en México alcanza a los turistas

La violecia se ha instalado en Monterrey. Ya en enero unos desconocidos atacaron la sede de Televisa en la ciudad. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
Una vez conseguido su objetivo los secuestradores se dieron a la fuga por el centro de la tercera ciudad más importante del país y obstruyeron el seguimiento de la policía con dos camiones y una grúa que ubicaron en la vía pública. En este operativo resultó herido un guardia de seguridad de uno de los hoteles que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde fue ingresado para recibir tratamiento médico.
En estos momentos, las autoridades registran la zona para tratar de localizar a los delincuentes que, según indicaron, podrían estar relacionados con una doble ejecución al sur de Monterrey, informaron medios locales.Las autoridades locales confirman que se desconoce el paradero de los secuestrados, todos ellos mexicanos.
Desde febrero pasado, diversas bandas relacionadas al narcotráfico bloquean avenidas de la ciudad de Monterrey para ejecutar a rivales o llevar a cabo secuestros. 
Con una actividad industrial próspera, apuntalada por su cercanía a Estados Unidos, el estado de Nuevo León tiene el segundo ingreso per cápita más alto del país después del Distrito Federal con 15,170 dólares, casi el doble del promedio nacional; sin embargo, también ha sido fuertemente golpeado por la presencia de los principales cárteles del país que buscan hacer llegar la droga hacia Estados Unidos. CGS