Habla el primer oficial del Playa de Bakio

"Estábamos a su voluntad"

Liberación crítica y tensa

El primer oficial del pesquero vasco Playa de Bakio, Ignacio Abal, ha afirmado que se sienten "más seguros y más tranquilos" tras ser liberado el barco por sus secuestradores en aguas de Somalia. "Te amenazaban y si te decían algo y no obedecías te hacían gestos de cortarte el cuello. Estábamos a su voluntad, no se podía hacer otra cosa", ha explicado sobre los seis días que han permanecido secuestrados.

Abal ha calificado el primer momento de la liberación de "crítico y tenso" porque tenían miedo a marcharse "los tipos (secuestradores) por el miedo a que la fragata les enviara un pepinazo (bombazo) desde las 22 millas a las que estaba".



"Esperaron a que cayera el sol y ahí se fueron. En diez minutos o quince dimos avante el barco y ahora vamos rumbo a Seychelles acompañados de la fragata Méndez Núñez que nos da tranquilidad porque esto es un abismo de piratas", ha añadido. Ha señalado que "puede haber un pirata a 80 millas con una barca que te envía un pepinazo con un bazoca al puente, pierdes el puente y la vida", ha subrayado.



Como momentos más difíciles de la semana en la que han permanecido secuestrados Abal ha destacado "el del asalto y el de la retirada. Y los dos últimos días que se miraban y parecía que esto no avanzaba". Ha contado también que el trato que dispensaron a la tripulación los secuestradores fue en líneas generales bueno.



Abal ha confirmado también que en el barco se encuentran unos 10 ó 12 infantes de marina de la fragata Méndez Núñez y que han hablado con las familias para que se tranquilizaran, cosa que también hizo el armador, ha informado. Sobre el futuro, el marino ha señalado que va a seguir trabajando pero muy intranquilo, porque si no se toman medidas "esto se va a volver a repetir".



KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad