Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez rusos votarían por Putin si se celebrasen elecciones la próxima semana

Un 71 por ciento de los rusos votarían por el presidente, Vladimir Putin, si se celebrasen elecciones la próxima semana, lo que sitúa en máximos la popularidad del mandatario en plena polémica internacional por el conflicto de Ucrania.
La encuesta, elaborada por la Fundación Opinión Pública, sitúa a Putin como el favorito indiscutible de la población. Con un 71 por ciento en intención de voto, el actual mandatario ha subido tres puntos en comparación con los datos de julio.
Sólo un 6 por ciento de las personas entrevistadas ha asegurado que votaría por el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, mientras que un 4 por ciento ha dicho apoyar al dirigente del Partido Comunista, Gennadi, Ziuganov.
La encuesta, recogida por la agencia de noticias Itar-Tass, ha sido elaborada a partir de 3.000 entrevistas realizadas entre el 23 y el 24 de agosto en 64 regiones.