Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'sí' británico a la permanencia en la UE toma ventaja tras el asesinato de Cox

papeleta voto Brexittelecinco.es

En las últimas semanas, el rechazo de los británicos a seguir formando parte de la UE había tomado fuerza. Sin embargo, a cuatro días del referéndum, las últimas encuestas publicadas por The Sunday Times y Herald desvela un giro a favor de la permanencia. 

El periódico The Sunday Times ha publicado los resultados de la última encuesta en la que casi se produce un empate entre la permanencia y la salida, aunque los partidarios de continuar superan en un punto a los de abandonar. De este modo, el voto por la permanencia alcanzaría el 44 por ciento, mientras que los partidarios de abandonar la Unión Europea coparían el 43 por ciento de la votación. 
Se trata de un vuelco muy significativo ya que apenas cuatro días antes, en la encuesta previa, los  partidarios del abandono aventajaban en siete puntos a los partidarios de la permanencia. (46 frente a 39 por ciento). 
El sondeo encargado por Herald, otorga mucha mayor ventaja a los partidarios de la permanencia. El apoyo a favor de seguir formando parte de la Unión Europea estaría en el 53.3 por ciento, mientras que los detractores de continuar serían el 46.7 por ciento, casi siete puntos por debajo. 
En este medio, el exprimer ministro Alex Salmond ha dicho que la brutal muerte de la diputada laborista Jo Cox podría tener un "efecto significativo" en los resultados del referendum. Considera la posibilidad de que el voto por la permanencia gane el el referéndum.