Un falso coche bomba vuelve a desatar el pánico en Nueva York

En la parte trasera del coche se han encontrado dos botellas con gas

La ciudad de Nueva York lleva desde el pasado 1 de mayo en situación de máxima alerta

La cadena de televisión CNN y otros medios locales han informado de que poco antes de la medianoche del jueves la policía neoyorquina ha sido alertada sobre ese automóvil, en el que tras una primera inspección se encontraron dos botellas con gas en la parte trasera del mismo.

La Policía de Nueva York ha explicado que las autoridades trasladaron a la zona un robot de artificieros, que ha procedido a explosionar las ventanas del automóvil sospechoso, según diversos medios.

Las autoridades investigan ahora el incidente que ha ocurrido en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14, muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.

Alerta máxima

Las imágenes de televisión mostraban varios vehículos del departamento de Bomberos y de la Policía neoyorquina acordonando esa zona de la ciudad.

La ciudad de Nueva York vive desde el pasado 1 de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche la Policía fue alertada de que salía humo de un automóvil aparcado en la plaza de Times Square y en el que encontraron varias bombonas de propano, así como de gasolina, material pirotécnico y fertilizante.

Detenciones por el intento de atentado

Dos días después fue detenido Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní de 30 años que estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines con destino a Dubai.

La Fiscalía General le acusó de actividad terrorista con la intención de matar estadounidenses y otros cargos, luego de que admitió que estaba involucrado en la colocación de ese vehículo bomba, que condujo hasta la mencionada plaza.

Las investigaciones han llevado a otras detenciones , y así la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el jueves otras tres como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square.

Esta alerta se ha producido la misma noche en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha visitado durante unas horas la ciudad para participar en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, así como los cuarteles generales de la Policía neoyorquina para agradecerles su trabajo en ese fallido intento de ataque. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad