Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jaguares prefieren el perfume Calvin Klein

La publicidad lo vende como irresistible y parece que lo es. Al menos para los jaguares que han preferido el perfume de Calvin Klein Obsession for Men entre otras 23 fragancias. Un grupo de biólogos que buscan grandes felinos en la jungla de Guatemala ha comprobado que estos se sentían atraídos por la conocida colonia.
Los biólogos Rony García y José Moreira, del programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés), con cámaras escondidas han estado observando y registrando a jaguares en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala.
Para conseguirlo, han empleado las esencias para atraer a los felinos. "El método que estamos usando para estudiar a los jaguares en Guatemala es un método invasivo que se basa en fotografiar a los espécimenes usando cámaras trampa", dijo Moreira a Reuters Television.
"Ha sido útil usar esta colonia para atraer a los jaguares frente a las cámaras trampa y eso nos ha permitido calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada", ha explicado el experto.
El descubrimiento de que la fragancia actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en el Bronx, en Nueva York.
El WCS buscaba maneras para hacer que los animales se pusieran frente a las cámaras, y, luego probar con diferentes fragancias, para descubrir qué esencia atraía más a los felinos. En total han probado cerca de 23 fragancias.
En concreto, han visto que Obsession for Men de Calvin Klein atrajo más tiempo a los animales, mientras que L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.
Esa práctica llegó hasta Guatemala, donde García y Moreira dijeron que han registrado un éxito similar en el hábitat natural desde el 2007, lo que les ha permitido seguir jaguares e incluso grabar sus rituales de apareamiento.
García dijo que los resultados serán invalorables para los esfuerzos de conservación de la especie. "Estas cámaras trampa nos ayudan a identificar cuantos jaguares viven en ésta área.
Nos ayudan a tener control sobre la población y nos permiten decir al Gobierno, al público, que Laguna del Tigre todavía requiere esfuerzos de conservación", declaró.
El WCS dijo que planea expandir el uso del perfume de Calvin Klein en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.