Inglaterra

Una joven ardilla sobrevive tras caer de un árbol

Debido al mal tiempo de estos últimos días en Cumbria, Inglaterra, el nido de una ardilla recién nacida cayó de un árbol, quedando a merced de los depredadores y expuesta a distintos peligros. La ardilla fue encontrada en el jardín de Gran Orm Side en Cumbria por un hombre que la salvó de la muerte. Los miembros de una organización, que luchan por la protección de las ardillas rojas, se están ocupado de cuidarla y, sobre todo, de su recuperación. Para ello, la alimentan con leche y se pasa todo el día durmiendo; tiene su propio nido para simular el calor maternal. Uno de lo miembros de esta organización, Sarah McNeil, afirma que: "La leche, que contienen altos niveles de proteína y grasa, se presenta en forma de polvo, se mezcla con agua tibia y se inyecta a la ardilla con una jeringa de 2 ml. Puedo darle poco y con frecuencia, aproximadamente cada dos horas. Demasiada leche de una sola vez podría matarlo. En la naturaleza, su madre le dio de comer su leche hasta que tuvo alrededor de ocho semanas de edad. Por lo pronto voy a empezar a poner trozos de nueces rotas en la jaula para que se acostumbre a comer alimentos sólidos". Las ardillas rojas pueden vivir durante siete años, alimentándose principalmente de piñas y nueces. El número de ardillas rojas se ha reducido tan gravemente que ahora se clasifica como una especie en peligro de extinción y está protegida.


Animales insólitos

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad