Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jueces: "El caso Tirado ha podido ser la gota que ha colmado el vaso"

Se trata de "llamar la atención del Gobierno para que haga algo en la Administración de Justicia, donde la situación es realmente alarmante", ha sentenciado Ricardo Conde, miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM)
Las asociaciones de Jueces han reconocido que el caso Mari Luz ha tenido mucho que ver en su decisión de ir a la huelga. Hay que tener en cuenta la situación en la que se vio inmerso el juez Tirado, ha comentado Conde que, ha añadido que "muchos hemos estado en situaciones similares; no podemos responsabilizarnos de asuntos cuando estamos desbordado de trabajo".
Marcelino Sexmero, de AFV, ha sido más contundente. "La paciencia que hemos tenido ha llegado a estallar en un momento y el caso Tirado ha podido ser la gota que ha colmado el vaso. Además, ha habido una intromisión del Gobierno, con declaraciones de la Vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega".
No obstante, insisten en que sus reivindicaciones giran entorno a la modernización de la Justicia, que no se ha hecho en "30 años". Y para que no quepan dudas, Conde ha puntualizado que han retirado el punto de las mejoras salariales de las negociaciones con el Ejecutivo.
Ambos, magistrados han asegurado que la situación actual de los juzgados viene de lejos. Sexmero ha insistido en que "hubieran hecho la huelga con otros Gobiernos, ha estallado ahora porque hay quien no ha sabido mantener las formas".
"No hay un interés real por reformar la Justicia", ha sentenciado Conde para concluir que "queremos estar en un poder judicial moderno".
 
EB