Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado ordena a Marsans desalojar su sede antes del 19 de octubre

El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha ordenado el desahucio del grupo Marsans de su sede central, situada en Madrid y propiedad del fondo inmobiliario alemán Union Investment, que deberá hacerse efectivo antes del próximo 19 de octubre. EFE/Archivotelecinco.es
El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha ordenado el desahucio del grupo Marsans de su sede central, situada en Madrid y propiedad del fondo inmobiliario alemán Union Investment, que deberá hacerse efectivo antes del próximo 19 de octubre.
En una sentencia fechada el pasado 25 de junio, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado estima la demanda de desahucio que presentó el fondo inmobiliario alemán el pasado mes de abril contra el grupo turístico ante la falta de pago del alquiler, por lo que declara resuelto el contrato de arrendamiento y condena a la empresa a abonar 6,08 millones de euros.
Esa cantidad se corresponde con los alquileres adeudados, de modo que Marsans deberá seguir abonando "las cantidades que se devenguen hasta el desalojo por rentas y gastos repercutibles".
La sentencia puede ser recurrida en apelación, aunque para ello Marsans debería consignar las cantidades a las que ha sido condenada, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, que descartan por ello que la empresa turística controlada por Posibilitumm lleve a cabo dicha acción.
Union Investment, que está asesorado por el despacho Gómez-Acebo & Pombo, reclamaba desde principios de año el pago de las rentas del alquiler, después de que Marsans dejara de abonarlas en noviembre de 2009.
El juicio se celebró el pasado 25 de junio, sin que Marsans -que fue adquirida el 9 de junio por Posibilitumm, dedicada supuestamente a salvar empresas en crisis- se presentara en la vista, lo que ha llevado a la juez Eva Estrella Ramírez a declarar sin más el desahucio.
"Dada su postura procesal es patente la ausencia de justificación respecto a las rentas y cantidades que se afirman adeudadas", critica la juez.
El fondo con sede en Hamburgo adquirió el edificio en diciembre de 2008, a través de una operación de "sale & lease back" que permitía a Marsans embolsarse 115 millones por la venta y permanecer como arrendatario durante un período inicial de 8 años.
El edificio, situado en el parque empresarial del Campo de las Naciones (Madrid), cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados que, según las consultoras inmobiliarias, podría comportar un alquiler superior a 600.000 euros mensuales.