Un kilo de caricias como regalo de Navidad

La campaña 'Todo lo demás es prestado' promueve el regalo conceptual

Quieren recuperar el espírituo del 'regalo'

¿Qué te parecería regalar un kilo de caricias o 365 abrazos superfuertes? Es lo que propone la campaña 'Todo lo demás es prestado', un proyecto con fines benéficos que adopta la forma de una tienda de regalos. La peculiaridad de estos regalos es que son conceptuales, su valor es simbólico. Lo recaudado por esta venta de "amor" se destinará al Programa Cuidam del l'Hospital Sant Joan de Déu, que hace posible que todos aquellos niños y niñas más desfavorecidos tengan acceso a la asistencia medicoquirúrgica de alta especialización.
Los regalos tienen un precio entre 5 y 30 euros. Foto: Todolodemasesprestado.org

"El concepto de regalo se ha perdido, se ha convertido en una obligación y ha perdido el significado de decirle a alguien 'me acuerdo de ti'. Pero el regalo no es importante por lo que tiene dentro, sino por lo que significa", nos explica Isabel Cruz, de la agencia de comunicación, Seis Grados, impulsora del proyecto. "Además, en un momento de crisis, la idea de comprar regalos suena hasta irónico", añade. 

Así, la idea es que la gente que pase por delante de la tienda, cedida por Boulevard Rosa, en pleno centro de Barcelona, permitirá que la gente que pasee en busca de regalos navideños se pare, físicamente, en la tienda, reflexione sobre el concepto de 'regalar' y " se fije en que puede comprar un kilo de 'Te quiero', explica Isabel Cruz, porque, como señalan en la web del proyecto, "no necesitamos objetos para expresar lo que sentimos por alguien. Hay otras formas de demostrarlo. Porque ya tenemos de todo pero quizás estemos perdiendo lo más importante".

En la tienda, se podrán comprar cuatro cajitas, de entre 5 a 30 euros, con el regalo en tres idiomas (castellano, catalán e inglés). Estará atendida por voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu y por las personas implicadas de las diferentes empresas sumergidas en el proyecto, que cederán su tiempo libre, " que en estos momentos es lo que más cuesta dar", indica Isabel, para hacer turnos en atención al público.

Entre las empresas implicadas se encuentran, además de Seis Grados y Boulevard Rosa, el bufete de abogados Bellavista, The Strets, Avui o BioSpace, entre otras.

Todo lo recaudado se destinará al Programa Cuidam , nacido en el año 2004, con la finalidad de hacer posible que un niño o niña enfermo consiga el tratamiento que necesite. Ahí donde esté, no importan sus condiciones de vida.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad