Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los latinos estamos locos por el fútbol

El fútbol es para muchos, lo más importante de las cosas menos importantes. Para los latinos es toda una adicción. Pero, ¿cuál crees que es el mejor nueve latino?
Perú es el país con más fanáticos por el deporte rey, con el 15% de su población, Brasil llega al 11% mientras que Chile y México alcanzan al 9%. Argentina aunque parezca increíble se sitúa tan solo en un 4%, según un estudio elaborado por el instituto demoscópico Ibope.
El informe considera "loco por el fútbol" a la persona que acudió a los estadios en los últimos doce meses, ve partidos por la televisión frecuentemente y lo practica por lo menos dos veces por mes.
La encuesta realizada en Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, México y Buenos Aires destaca que los brasileños son los que más acuden a los estadios, con una tasa del 14% de los habitantes.
En los últimos cuatro años, tan solo los chilenos han aumentado su hábito de ver los partidos in situ con un alza del 29% mientras que el fútbol por televisión tuvo el seguimiento del 48% de los naturales de Lima. Los peruanos son tambien los más deportistas con el 26%. Latinos y no latinos podrán disfrutar de todos los partidos del Mundial minuto a minuto en telecinco.es