Una lengua de 10 millones de euros

La empresa Costa Coffee ha asegurado la lengua de su catador de café

Gennaro Pellicia tiene una lengua privilegiada capaz de diferenciar entre miles de aromas de café. Su sentido del gusto tiene precio: la empresa para la que trabaja, Costa Coffee, valora sus papilas gustativas en 10,9 millones de euros.

El trabajo de Gennaro Pellicia consiste en probar personalmente cada nueva partida de café que llega a las instalaciones que Costa Coffee tiene en Londres antes de que el producto sea tostado y se envíe a sus tiendas. El sabor y aroma de los productos de la empresa para la que trabaja dependen directamente de su sensibilidad con el café.

"En mi profesión las papilas gustativas y las habilidades sensoriales son cruciales. Mis 18 años de experiencia me permiten distinguir entre miles de sabores", manifestó Pellicia, según recogen diversos medios de comunicación británicos.

El catador explicó que su sentido del sabor también le permite detectar cualquier defecto del producto, "lo que protege y garantiza la continuidad de la mezcla Moka Italia que comercializa Costa".

Glencairn Limited, aseguradora que pertenece al grupo bancario Lloyd's y que se ha hecho cargo de esta multimillonaria póliza, afirmó a través de un portavoz que se trata "de una de los seguros individuales más grandes que se han suscrito para una persona".

"Las papilas de un maestro del café son tan importantes como las cuerdas vocales de un cantante o las piernas de una top model", dijo. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad