La leyenda inglesa cede el testigo

Geoff Hurst confía en la pareja Rooney-Gerrard

El ex jugador la selección inglesa que ganó la Copa del Mundo de 1966 Sir Geoff Hurst cree que su país debería apostar en Sudáfrica por una formación de 4-5-1 que permita potenciar la pareja que forman Wayne Rooney y Steven Gerrard. Aunque en la mayoría de partidos el seleccionador inglés, Fabio Capello, ha optado por un 4-4-2 con Rooney en compañía de los delanteros Emile Heskey o Peter Crouch, el jugador leyenda Hurst cree que Gerrard, un centrocampista atacante, podría aportar una gran amenaza en combinación con el goleador del Manchester United.

"Estoy convencido de que el 4-5-1 es la formación que debería jugar" y "creo que nuestra mejor combinación para competir con los mejores sería la de Rooney y Gerrard", sentenció el ex futbolista.

Desde que tomó el cargo en enero de 2008, Capello ha hecho distintos ajustes con en las alineaciones, integrando ocasionalmente un 4-5-1 con un centrocampista atacante posicionado justo por detrás de Wayne Rooney.

Precisamente ese puesto es con el que más familiarizado está Gerrard tras haber jugado en él toda la temporada, como apoyo del talismán del Liverpool, Fernando Torres.

Tras anunciar el martes su plantilla definitiva para el Mundial, para la que tuvo que descartar a siete jugadores, Capello tiene ahora diez días para decidir el once inicial que colocará ante Estados Unidos en Phokeng el 12 de junio.

Podría ser determinante en esa decisión la forma de Wayne Rooney, de 24 años, que no pudo completar la temporada de liga debido a que encadenó una lesión de tobillo con molestias en la ingle lo que, sin embargo, no preocupa a Hurst. Sobre las opciones de Inglaterra en el campeonato, el autor del "hat-trick" que dio la victoria a su país en el Mundial de 1966 dijo: "esta es la última oportunidad que tiene Inglaterra de ganar por un tiempo porque tiene a jugadores clave para los que ésta podría ser su última Copa del Mundo".

Es el caso del militante del Chelsea, John Terry, que perdió la capitanía de la selección este año cuando salió a la luz su romance con la que fue pareja de un ex compañero de equipo, en los "blues". También el actual capitán, el defensa Rio Ferdinand (Manchester United), Steven Gerrard y Frank Lampard, ambos del Liverpool, y quizá Ashley Cole (Chelsea) podrían estar dirigiéndose a su último Mundial.

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros

  La Roja, sólo en telecinco.es



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad