Sólo seis puntos separan a Hamilton, primero, de Kubica, cuarto

El liderato del Mundial, en un puño

El primer tercio del campeonato ha sido emocionante

Hamilton vuelve a lo más alto de la clasificación

Kubica se confirma como candidato al título

La victoria de Hamilton bajo la lluvia de Mónaco, sumada a la mala actuación de los Ferrari y la confirmación de Kubica como candidato al título, han hecho que el Mundial, del que ya se ha disputado un tercio, esté más emocionante que nunca. Sólo hay seis puntos entre el inglés, primero y el polaco, cuarto. Respecto a Alonso, todo sigue igual: Habrá que seguir sufriendo.
A Hamilton, Raikkonen y Massa se ha unido otro candidato al título: Robert Kubica. FOTO: EFE.

Hamilton , que ya consiguió la victoria en Australia, ha recuperado el liderato del Mundial, después de una carrera en la que se vieron dos cosas: su buen pilotaje y que la suerte está de su lado. En en Gran Premio de Mónaco jugó siempre a su favor. Se pudo ver después de su accidente en la sexta vuelta al chocar contra las barreras de protección del Estanco, cuando era segundo a 3 segundos de Massa. Se incorporó quinto, a cuarenta segundos del brasileño. Todo parecía perdido cuando llegó el golpe de suerte: La carrera se para por el accidente de Coulthard y Bourdais y Lewis reduce su ventaja con Massa a seis segundos.

Además, antes se había deshecho de Alonso, que se golpeó con los raíles y destrozó una rueda de su R-28. Y para que la suerte fuera completa, Kimi Raikkonen fue sancionado con un 'stop and go' por no tener las ruedas completamente montadas tres minutos antes de la salida (después tendría dos accidentes más y se quedaría fuera de los puntos). Todo esto, sumado a una gran estrategia del equipo en las paradas, sobretodo en la primera, posibilitó la primera victoria del inglés en el Principado.

Después de seis carreras (un tercio de campeonato), Hamilton ha vuelto a lo más alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen, cuatro sobre Massa y seis sobre Kubica. Sólo seis puntos separan al primero del cuarto, lo que hace prever que el desenlace del Mundial, si todo sigue así, será emocionante.

El que no estará en las quinielas ni participará de esta emoción será Fernando Alonso. Está claro que este es un año de transición pura, y sobre todo dura, para el español. En Mónaco tenía esperanzas incluso de intentar luchar por el podio, pero el R-28, su obligación de arriesgar al máximo, y la mala suerte, hicieron que ni siquiera pudiera luchar por los puntos.

Sigue siendo evidente que, por el momento (y mucho tiene que mejorar el R-28 para que la situación cambie), Alonso sólo puede aspirar al séptimo puesto. A pesar de todo, en circuitos más normales que el monegasco no debe tener problemas para meterse en los puntos. Y eso, teniendo en cuenta la situación actual de Renault, ya es bastante. Si la escudería francesa marcha en séptimo lugar en la clasificación de constructores es sólo gracias a Alonso, que en este primer tercio de campeonato ha estado por encima de su mediocre monoplaza.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad