Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo listo para que comiencen los Sanfermines

Los más jóvenes pamplonicas "calientan motores" para los próximos Sanfermines y participan en uno de los encierros con toros simulados. Vídeo: Telecincotelecinco.es
Desde hace días, los escaparates se engalanan con los colores sanfermineros y la gente aprovecha las rebajas para comprar el uniforme de estos días: pantalón y camiseta blanca, pañuelico y faja roja. Gran parte del vallado que aísla los casi 849 metros de recorrido del encierro de las calles del Casco Viejo pamplonés ya está instalado en la ciudad.
Un total de 1.800 tablones de madera de abeto, 40 puertas, 590 maderos, 200 empalizadas y 2.000 tornillos conforman el vallado desde los corralillos del gas hasta la plaza de toros.
Los toros de las distintas ganaderías esperan en los corralillos del gas, situados a la orilla del río Arga, a que la víspera de su encierro los conduzcan hasta el inicio de la cuesta de Santo Domingo, desde donde saldrán para protagonizar la carrera. CGS